FÁBULAS Y CUENTOS FANTÁSTICOS
A continuación dejo dos fábulas y dos cuentos fantásticos que me atrajeron y elegí para analizar. Aquí mis breves aportes:
Fábulas de Ambrose Bierce
"los Jóvenes y las Ranas"
Este microcuento me pareció muy interesante ya que maneja una ironía que es clara. Personas como directores de periódicos, desde mi punto de vista, deben difundir verdades y mantener su ideología. Por otra parte la ironía la noto en el pedido del Estadista Eminente de abandonar sus trabajos para no perjudicarlos, cuando en realidad son ellos quienes perjudican a muchos.
Este microcuento esta compuesto en pasado y en tercera persona.
"La Zorra y las uvas"
Al finalizar la lectura de este microcuento me recordó un almuerzo con mi tía, había preparado guiso y este tenía choclo, cuando le sirvo ella comienza a separar los granos de choclos a un costado y yo le pregunto -¿No te gustan el choclo? a lo que responde que no, y mi respuesta automática fue -¿ Pero lo probaste alguna vez? a lo que también me respondió que no. Me pareció oportuna la comparación y por eso lo elegí, ya que a veces solemos no admitir o darle la razón a les otres solo por puro orgullo, y en eso me incluyo.
Este microcuento es bastante breve pero conciso, también esta escrito en pasado y en tercera persona.
Antología del cuento fantástico
"Historia de Ablula, el mendigo ciego"Este cuento es el clásico ejemplo de que la codicia en las personas siempre termina "dándole vuelta el tablero". Este hombre no le bastaba con lo que ya tenía, por el contrario, el tener más le permitía querer más, y como lo relataba, hubiera hecho cualquier cosa por conseguirlo, si no era por las buenas, era por las malas.
Su codicia y egoísmo no le permitió pensar claramente, obteniendo como resultado quedar ciego, solo y pobre.
Elegí este cuento por la trama, a pesar de que el final era predecible, la forma en que se relata logra que quieras llegar al momento en el que "el karma" le llega al protagonista.
Esta escrito en pasado, al principio en tercera persona y luego se cambia a la voz del mendigo, es decir primera persona.
"El sueño del rey"
Este cuento lo elegí porque me recordó esos momentos de mis sueños donde no puedo diferenciar si sigo soñando o ya estoy despierta. Es un momento de mucha confusión y a veces desesperación.
Su forma de relatarlo me atrajo ya que es solo dialogo, forma de escribir que, en particular, disfruto mucho. Además esta en presente y en primera persona.
Comentarios
Publicar un comentario