Ir al contenido principal

Microcuentos: reescritura 1


Para poder entender mejor estos microcuentos, les recomiendo que se pasen primero por la entrada "Microcuentos".

1. Género Fantástico.

"el camino para volver a ser un simple mortal"


Si hubieras querido lograr llegar a un acuerdo, no te hubieran escuchado. Si hubieras querido huir, no te lo hubieran permitido. Te hubieran dicho que ya no eres un simple mortal, que desde aquel momento eres servidor de Dios. Si hubieras recordado el por qué llegaste ahí, te hubieras lamentado haber hecho lo que hiciste, haber sido quien fuiste para lograr ser lo que sos ahora, un ángel. Si hubieras decidido alejarte del bien; cometer el peor de los pecados, y que así Dios se decepcione de ti; si tan solo hubieras determinado asesinar a un inocente, solo así, hubieras podido volver a ser un simple mortal.

2. Género Ciencia Ficción



"como siempre lo imaginaste"

Se oyen cantar los pájaros en la ventana de mi habitación, con el paso del tiempo son cada vez más odiosos. Pero ese día, para mi suerte, estaban más tranquilos. Era un día muy importante para mí; se decidía si por fin era médico o no. Me dispuse a levantarme y prepararme, pero mis nervios hacían que haga todo con más lentitud. Me senté en mi escritorio, ese que esta justo en frente de la ventana que da a los malditos pájaros chillones y con mi café en mano me propuse seguir repasando mi examen. Mi repaso fue interrumpido por un llamado de mi mamá. Ella sabía que día era y sabía que sus buenas vibras me iban a ayudar.
-¡Hola mi hijito! ¿Cómo esta? ¿Ya se levantó?- sus clásicas mil preguntas me logró sacar una sonrisa en mi rostro.
-¡Hola mamá! Sí ya estoy levantado y repasando- le contesté.
- ¡Muy bien mi hijito! Te aseguro que hoy va a ser como siempre lo imaginaste. Y..., ¿ A qué hor - sus nuevas mil preguntas fueron interrumpidas por un grito que desconocí y al instante la llamada se cortó.
Intenté llamarla varias veces más, pero no contestaba, y luego daba apagado, así que supuse que algo en su celular había fallado y desistí de llamarla.
Mire la hora - once menos diez- dije desesperado. No podía llegar tarde a un examen tan importante como ese. Agarré mi apuntes, mi mochila y me dirigí hacía mi coche. La calles estaban vacías y muy silenciosas. Manejando, comencé a tener fuertes dolores de cabeza por los nervios que llevaba encima, así que decidí prender la radio para que mi cerebro escuche otra cosa que no sea mis pensamientos. Pero algo raro pasaba, todos las estaciones estaban con interferencia y no entendía nada de lo que decían, ni la música se lograba comprender, así que la apagué y traté de pensar en otra cosa que no sea el examen. 
Para llegar a la facultad debía ir por una ruta con mucho transito, pero antes tenia que pasar a buscar a mi amigo Gabriel a su casa. Cuando llegue, él ya estaba esperándome afuera. Entró y lo primero que me dijo fue "hay un silencio en mi barrio", pensé que coincidencia, ¿será que el mundo estaba a nuestro favor hoy? 
Cuando estábamos por llegar a la ruta, el cielo comenzó a oscurecerse, como si se avecinara una gran tormenta, pero era distinto. Partes del cielo se habían iluminado con un brillo muy deslumbrante que hizo que el conductor de adelante chocara con un autobús. En ese momento pensé dos cosas, definitivamente el mundo no estaba a nuestro favor, y ¿Qué fueron esas luces tan fuertes? 
Como el auto de adelante chocó, con Gabriel nos bajamos para ver si estaban bien, pero al bajarnos del auto nos dimos cuenta que este no fue el único accidente. Había al menos 5 choques más y algunos en cadena. Mis preguntas comenzaron a aumentar al igual que mi desesperación. 
Nos dispusimos a ayudar a los heridos. Pero un fuerte temblor en el suelo y un ruido tan estruendoso nos impidió seguir haciéndolo. Atónitos, miramos hacia el cielo y lo que vimos parecía no tener descripción alguna. El cielo se había abierto y de esos espacios comenzaron a salir unas especies de naves o máquinas que nunca había visto. La desesperación de la gente comenzó a manifestarse. Gabriel y yo nos miramos y lo único que recuerdo haberle dicho fue "esto no era lo que siempre imagine".  








Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién mató a Takehito?- Lectura de "En el bosque"

"En el bosque"  por Ryunosuke Akutagawa ¿Quién mató a Takehito? El cuento "En el bosque" se trata sobre Takehito, un funcionario del gobierno, quien tenia una relación con una mujer llamada Masago. Un día, la pareja decide pasear por el bosque a caballo, pero su paseo es interrumpido. Más tarde, se encontraría el cuerpo muerto de Takehito, mas no la encontrarían a Masago. ¿Qué sucedió?¿Quién lo mató?¿Dónde esta Masago? Para obtener respuestas a estas preguntas, los oficiales interrogan a varias personas. Sin embargo, la situación se pone cada vez más confusa. Lo que verdad sucedió es aún enigma. Pero, si logramos juntar los datos de todas las interrogaciones, podemos observar que hay patrones que se repiten. Sabemos con certeza  que Takehito no estaba solo en  bosque, sino que fue acompañado por su pareja Masago. También podemos afirmar que su salida fue interrumpida por un hombre llamado Tajomaru, quien quería aprovecharse de Masago y para eso llevó a

Escena de lectura

Escena de lectura "Descubriendo una nueva pasión" En diciembre del 2019 con tres de mis amigues decidimos emprender un viaje a una de las más lindas provincias de Argentina: San Luis. Infravalorada para mí, deberían darle más reconocimiento.  Todo comenzó con un chiste:  "¿Nos vamos de vacaciones este verano?" y al mes ya estábamos pagando el paquete de viaje. Fue impensado, casi que un instinto que tuvimos. Solo unos pocos meses tuvimos para preparar y charlar antes del viaje, no necesitábamos más.  Fue cerca del fin del ciclo electivo para algunxs. 26 de Diciembre exactamente, que fecha che. El 20 me mudé. Estaba muerta. Ahora con perceptiva y viendo este año tan conflictivo y distinto, veo lo bueno que fue ese año, lastima que no me di cuenta en ese momento.  Para mí, mi primera vez viajando en micro, bah también viaje a Bariloche, pero ese no cuenta. Gente más mayor a nuestro alrededor. Habrán pensado "¿Qué hacen estos pendejos yendo a San Luis?" No no

Selección de cuentos de Inés Garland

  Consigna:  leer los cuentos de Inés Garland, subrayen qué elementos tanto de las historias, los tipos de narrador y los procedimientos se repiten o se relacionan entre sí, como para empezar a pensar la reseña.  Debo admitir que los cuentos de Inés Garland no fueron de mis favoritos, pero eso no quita que sean excelentes para analizar. La autora maneja una narración típico de anécdota fuera de la zona de confort de los personajes que lo encuentro interesante y atrapante, pero también dejan al lector con cierta incertidumbre.  En general, sus cuentos están narrado en tercera persona, excepto por "El rayo verde", el cual esta narrado en primera persona. Estos se caracterizan por presentar una gran descripción de los hechos, lo que genera una conexión menor o mayor con la historia, dependiendo del cuento.  En el caso del cuento "Rayo verde" se diferencia de los demás por el cambio de narrador, como ya dije anteriormente. P odemos observar a una narradora adolescente