Ir al contenido principal

Carta para el Capitán América

 

Querido compadre Capitán América

Capaz sepas quién soy o no. Si no, una lastima che! Me presento entonces Po! Me dicen Patoruzito y vengo del campo en Argentina. 

Ahora sí, vengo pues a contarte una idea que se le ocurrió a mi cumpa Isidorito (admirador tuyo). Él me contó que sos un guri muy valiente che! Eso me gusta. También me dijo que te gusta luchar contra la injusticia y hasta que te quedaste atrapado en hielo che! Me superaste Po! Bueno, cuando mi cumpa me habló de vos pensé que buen trabajos haríamos juntos Po! Vos con tu escudo y yo con mis boleadoras seríamos invencibles che! Atraparíamos a todos esos maulas que andan por ahí. Sí sé que estamos un poco lejos y que tenes gurises con quién luchar pero como dijo el cumpa André Gide de esos que conoce Isidorito "un compadre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa" o algo así che! 

Bueno guri, pensalo y hablame Po! No te hagas el sotreta che! Como dice el refrán "No hay mala yunta, cuando un buen gañan se le junta" y guri, nosotros vamos a ser los gañanes.

Saludos, Patoruzito. 

Comentarios

  1. Me encantó! Fue muy divertido de leer, y sentí como si Patoruzito fuera el que le hablara al Capitán. Me gustó que compararas las boleadoras con el escudo 😂 muy bueno!

    ResponderBorrar

  2. Respuesta del Capitán América a Patoruzito.

    Mr. Patourucito:

    En primer lugar, quisiera saber por qué nombra tanto al revolucionario comunista Guevara. ¿Es acaso usted comunista? ¿Su idea es hacer una alianza conmigo, un patriota americano, contra el sistema capitalista? Si es así, desde ya le digo que no cuente conmigo, amigo. Además, ¿no está cansado ya su jefe de luchar? Ha de ser unas cuantas décadas mayor que yo, y sin ningún suero de súper-soldado.
    Además, claro, esta invitación viene en el momento indicado ¿no?, cuando más débil y fuera de forma me encuentro. No he podido luchar con mi escudo en los últimos seis meses, es usted muy inteligente al proponermelo ahora. Aunque, pensándolo bien, esto quizás sea una trampa de su jefe para doblegar mi voluntad y aprisionarme y, en ese caso, este plan diabólico quizás sea de lo más astuto.
    Tampoco sé de qué habla cuando se refiere a sus ¿voladoras? Mi escudo no caerá en manos de ningún supervillano volador, eso se lo aseguro: no hay malechor comunista que pueda cargar con los colores rojo, azul y blanco.

    Sin más preámbulos, rechazo su oferta y espero que analice cambiar de bando en un futuro.

    Saludos,
    Capitán América.

    PD: yo no caí al hielo, me empujaron.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Quién mató a Takehito?- Lectura de "En el bosque"

"En el bosque"  por Ryunosuke Akutagawa ¿Quién mató a Takehito? El cuento "En el bosque" se trata sobre Takehito, un funcionario del gobierno, quien tenia una relación con una mujer llamada Masago. Un día, la pareja decide pasear por el bosque a caballo, pero su paseo es interrumpido. Más tarde, se encontraría el cuerpo muerto de Takehito, mas no la encontrarían a Masago. ¿Qué sucedió?¿Quién lo mató?¿Dónde esta Masago? Para obtener respuestas a estas preguntas, los oficiales interrogan a varias personas. Sin embargo, la situación se pone cada vez más confusa. Lo que verdad sucedió es aún enigma. Pero, si logramos juntar los datos de todas las interrogaciones, podemos observar que hay patrones que se repiten. Sabemos con certeza  que Takehito no estaba solo en  bosque, sino que fue acompañado por su pareja Masago. También podemos afirmar que su salida fue interrumpida por un hombre llamado Tajomaru, quien quería aprovecharse de Masago y para eso llevó a

Escena de lectura

Escena de lectura "Descubriendo una nueva pasión" En diciembre del 2019 con tres de mis amigues decidimos emprender un viaje a una de las más lindas provincias de Argentina: San Luis. Infravalorada para mí, deberían darle más reconocimiento.  Todo comenzó con un chiste:  "¿Nos vamos de vacaciones este verano?" y al mes ya estábamos pagando el paquete de viaje. Fue impensado, casi que un instinto que tuvimos. Solo unos pocos meses tuvimos para preparar y charlar antes del viaje, no necesitábamos más.  Fue cerca del fin del ciclo electivo para algunxs. 26 de Diciembre exactamente, que fecha che. El 20 me mudé. Estaba muerta. Ahora con perceptiva y viendo este año tan conflictivo y distinto, veo lo bueno que fue ese año, lastima que no me di cuenta en ese momento.  Para mí, mi primera vez viajando en micro, bah también viaje a Bariloche, pero ese no cuenta. Gente más mayor a nuestro alrededor. Habrán pensado "¿Qué hacen estos pendejos yendo a San Luis?" No no

Selección de cuentos de Inés Garland

  Consigna:  leer los cuentos de Inés Garland, subrayen qué elementos tanto de las historias, los tipos de narrador y los procedimientos se repiten o se relacionan entre sí, como para empezar a pensar la reseña.  Debo admitir que los cuentos de Inés Garland no fueron de mis favoritos, pero eso no quita que sean excelentes para analizar. La autora maneja una narración típico de anécdota fuera de la zona de confort de los personajes que lo encuentro interesante y atrapante, pero también dejan al lector con cierta incertidumbre.  En general, sus cuentos están narrado en tercera persona, excepto por "El rayo verde", el cual esta narrado en primera persona. Estos se caracterizan por presentar una gran descripción de los hechos, lo que genera una conexión menor o mayor con la historia, dependiendo del cuento.  En el caso del cuento "Rayo verde" se diferencia de los demás por el cambio de narrador, como ya dije anteriormente. P odemos observar a una narradora adolescente