Ir al contenido principal

Microcuentos: reescritura 2

Microcuentos: reescritura 2


Para entender mejor estos microcuentos, les recomiendo que primero se pasen por la entrada de "Microcuentos".

  1. El microcuento original pertenecía al género realista, al igual que este. La diferencia es la perspectiva.

"El camino para volver a ser un simple mortal"

Mi vida no era como quería. Me habían obligado a ser lo que era, querían que me encamine en el bien; pensaban que estaba perdido, y estaban en lo correcto. Mi padre me había abandonado cuando tenía 15 años; nunca se volvió a comunicar conmigo, tampoco me preocupé por buscarlo. Mi madre había muerto de leucemia cuando tenía 4 años. La única persona que me quedaba era algo así como un abuelo postizo, Tathagata, o como le decía yo, Tatha. Él era un monje que practicaba el budismo desde joven. Había conocido a mi madre luego de que ella se enterara de su enfermedad y buscara la fe para alivianar su dolor emocional. Desde ese entonces, comencé a tener contacto con él. Su verdadero nombre nunca lo supe, no le gustaba hablar de su pasado, más tarde entendí por qué. 
Cuando mi padre se fue, él se hizo cargo de mi. Aunque él no vivía conmigo siempre estaba presente.
Mi adolescencia fue muy difícil y terminé envuelto en muchos embrollos que lograron que me expulsaran de la escuela. Tatha no me retaba, solo me decía que reflexionara. Cuando cumplí los 18, Tatha me dijo que la única solución que tenía era seguir el camino de la fe, de lo contrario iba a terminar como mi padre. En ese momento creí que eso era posible, pero elegir el camino de la fe fue el peor error de mi vida. Nunca pude conectarme con la religión como hacían los demás monjes. Me hicieron deshacerme de todo mis bienes materiales y alejarme de la sociedad. Pero algo pude conservar, mi libro, en este escribía mi día a día desde muy chico. Era mi forma de huir de este maldito monasterio en el que me había metido. Este estaba prohibido, ya que te distanciaba de lo importante, la fe. Un día, uno de los monjes me lo descubrió, yo le pedí por favor que no le dijera nada a Tatha, pero él se negó a mentir. Me dio la oportunidad de dárselo a Tatha al siguiente día. Dijo que de esa manera iba a demostrar arrepentimiento.
Yo no quería ni podía deshacerme de el, lo necesitaba. Toda la noche me desvelé pensando como hacer para no dárselo, pero no encontré  ninguna respuesta. Al día siguiente debía dárselo si o si; salí de mi cama y fui directo con el libro en mis manos dispuesto a entregarlo. Sin darme cuenta estaba caminando por la orilla de un lago artificial que tenía el monasterio. Nunca lo había visto detenidamente. Para ser artificial era muy lindo. Me quede unos segundos mirándolo sin siquiera pestañar, y sin pensarlo dos veces agarré mi libro fuerte y me arrojé. Los demás monjes intentaron ayudarme, pero no saber nadar sirvió de mucho esta vez. Ellos estaban en lo correcto, Tatha estaba en lo correcto; estaba perdido y ni la fe me iba a salvar.

2. Género histórico (Mitología Griega).

"como siempre lo imaginaste"

Aquel día que nació Aetos, el rey Argus no dudo es desterrarlo de sus tierras y asesinar a  sus padres. El rey dejó al niño Aetos lejos de su reino, solo y desamparado, esperando que la muerte llegue a él. Debía hacer todo lo posible para que la profecía no se cumpla. Pero lo que no sabía era que su tía Demetria lo iría a buscar para protegerlo.
Pasaron los años y Aetos se convirtió en un hombre fuerte y valiente, digno del trono. 
Sus padres habrían deseado que se vengara sus muertes. Fue así que una noche de otoño, Aetos decidió partir hacia el reino de Argus y tomar venganza. Pero no estaría solo, estaría acompañado por sus amigos y en específico por el sacerdote que ayudó a su tía y a él toda su vida. 
Al fin llegó al reino de Argus y luego de una larga batalla con sus soldados, logró encontrar al rey. Rápidamente reveló su espada de hierro en frente de sus ojos y lo decapitó. La profecía se había cumplido. Fue como siempre lo imaginó.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién mató a Takehito?- Lectura de "En el bosque"

"En el bosque"  por Ryunosuke Akutagawa ¿Quién mató a Takehito? El cuento "En el bosque" se trata sobre Takehito, un funcionario del gobierno, quien tenia una relación con una mujer llamada Masago. Un día, la pareja decide pasear por el bosque a caballo, pero su paseo es interrumpido. Más tarde, se encontraría el cuerpo muerto de Takehito, mas no la encontrarían a Masago. ¿Qué sucedió?¿Quién lo mató?¿Dónde esta Masago? Para obtener respuestas a estas preguntas, los oficiales interrogan a varias personas. Sin embargo, la situación se pone cada vez más confusa. Lo que verdad sucedió es aún enigma. Pero, si logramos juntar los datos de todas las interrogaciones, podemos observar que hay patrones que se repiten. Sabemos con certeza  que Takehito no estaba solo en  bosque, sino que fue acompañado por su pareja Masago. También podemos afirmar que su salida fue interrumpida por un hombre llamado Tajomaru, quien quería aprovecharse de Masago y para eso llevó a

Escena de lectura

Escena de lectura "Descubriendo una nueva pasión" En diciembre del 2019 con tres de mis amigues decidimos emprender un viaje a una de las más lindas provincias de Argentina: San Luis. Infravalorada para mí, deberían darle más reconocimiento.  Todo comenzó con un chiste:  "¿Nos vamos de vacaciones este verano?" y al mes ya estábamos pagando el paquete de viaje. Fue impensado, casi que un instinto que tuvimos. Solo unos pocos meses tuvimos para preparar y charlar antes del viaje, no necesitábamos más.  Fue cerca del fin del ciclo electivo para algunxs. 26 de Diciembre exactamente, que fecha che. El 20 me mudé. Estaba muerta. Ahora con perceptiva y viendo este año tan conflictivo y distinto, veo lo bueno que fue ese año, lastima que no me di cuenta en ese momento.  Para mí, mi primera vez viajando en micro, bah también viaje a Bariloche, pero ese no cuenta. Gente más mayor a nuestro alrededor. Habrán pensado "¿Qué hacen estos pendejos yendo a San Luis?" No no

Selección de cuentos de Inés Garland

  Consigna:  leer los cuentos de Inés Garland, subrayen qué elementos tanto de las historias, los tipos de narrador y los procedimientos se repiten o se relacionan entre sí, como para empezar a pensar la reseña.  Debo admitir que los cuentos de Inés Garland no fueron de mis favoritos, pero eso no quita que sean excelentes para analizar. La autora maneja una narración típico de anécdota fuera de la zona de confort de los personajes que lo encuentro interesante y atrapante, pero también dejan al lector con cierta incertidumbre.  En general, sus cuentos están narrado en tercera persona, excepto por "El rayo verde", el cual esta narrado en primera persona. Estos se caracterizan por presentar una gran descripción de los hechos, lo que genera una conexión menor o mayor con la historia, dependiendo del cuento.  En el caso del cuento "Rayo verde" se diferencia de los demás por el cambio de narrador, como ya dije anteriormente. P odemos observar a una narradora adolescente