Ir al contenido principal

Cuento propio: "Justicia en la colina"


"Justicia en la colina"

Estaba haciendo calor, el sol le estaba quemando la nuca. Su boca reseca era indicio que ya necesitaba beber algo. Sus pies adoloridos necesitaban descansar. Aun faltaba mucho para llegar, pero decidió parar en una roca. Se sacó sus botas y dejó que el viento roce con sus pies. Por un momento se relajó, se recostó sobre una de las rocas y se colocó una de las remera que tenia en su mochila en la cara y en su pecho y uso su mochila como almohada. No pretendía dormir, solo descansar. Pero ese momento duro poco. A lo lejos se lograba escuchar unos sonidos, sonidos que parecía música, música que reconocía, era el himno, el himno de la escuela -Se oye música- se murmura a si mismo. Rápidamente levantó ese intento de campamento que había hecho, se puso sus botas y comenzó viaje de nuevo. Debía alejarse de aquella música y de quienes la estaban tocando. Caminó por unos diez minutos hasta que se chocó con un pequeño arroyo que descendía de la colinas. Era el primero que encontraba después de muchas horas, la mayoria de los que había encontrado estaban casi secos o totalmente secos. Se detuvo para llenar las botellas, pero antes se empapó su cara con el agua fresca. Sintió como si su piel volviera a vivir.
Ya no oía la música, solo se percibía la brisa chocando contra los árboles. Al darse vuelta observó algo que no había percatado antes. En la roca que había apoyado su mochila estaban escritos unos números de la siguiente manera:
12
11
1968
Miró hacia a su alrededor. Sabía que no estaba solo. Tomó sus cosas y siguió camino. No podía detenerse, cada vez estaba más cerca de la cima. Quedaba poco, allí arriba iba a estar seguro.
Al fin lo vio. Vio la cabaña a lo lejos. Comenzó a trepar y trotar lo más rápido que pudo. Llegó y lo primero que hizo fue trabar la entrada y las ventanas con todas aquellas trabas que había instalado anteriormente. Respiró tranquilo. Ya se sentía seguro. Pero esa sensación le duró poco. Dentro de la cabaña se volvió a escuchar la misma música. Con rapidez intentó destrabar la entrada, pero una voz a lo lejos lo impidió.
-Gracias por ayudarnos a trabar las salidas- dice irónicamente un hombre alto y flaco mientras se le acerca junto a 3 personas más. Todos vestidos muy similar. Usaban una chomba blanca y negra y todos tenían guantes, también negros.
Se quedó paralizado por un momento. En su bolsillo tenía un arma que no logró agarrar, uno de los otros se la arrebató antes que pudiera hacer cualquier cosa.
-Somos pocos, quedamos pocos mejor dicho. Lograste sacar del camino a muchos, pero ya no más.

Los disparos fueron tapados por la música que luego comenzaron a tocar. Luego desendieron de la colina. Pero antes uno de ellos, dejó un cartel en la entrada.
"El pasado fue lucha, el ahora es nuestro".

                   


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién mató a Takehito?- Lectura de "En el bosque"

"En el bosque"  por Ryunosuke Akutagawa ¿Quién mató a Takehito? El cuento "En el bosque" se trata sobre Takehito, un funcionario del gobierno, quien tenia una relación con una mujer llamada Masago. Un día, la pareja decide pasear por el bosque a caballo, pero su paseo es interrumpido. Más tarde, se encontraría el cuerpo muerto de Takehito, mas no la encontrarían a Masago. ¿Qué sucedió?¿Quién lo mató?¿Dónde esta Masago? Para obtener respuestas a estas preguntas, los oficiales interrogan a varias personas. Sin embargo, la situación se pone cada vez más confusa. Lo que verdad sucedió es aún enigma. Pero, si logramos juntar los datos de todas las interrogaciones, podemos observar que hay patrones que se repiten. Sabemos con certeza  que Takehito no estaba solo en  bosque, sino que fue acompañado por su pareja Masago. También podemos afirmar que su salida fue interrumpida por un hombre llamado Tajomaru, quien quería aprovecharse de Masago y para eso llevó a

Escena de lectura

Escena de lectura "Descubriendo una nueva pasión" En diciembre del 2019 con tres de mis amigues decidimos emprender un viaje a una de las más lindas provincias de Argentina: San Luis. Infravalorada para mí, deberían darle más reconocimiento.  Todo comenzó con un chiste:  "¿Nos vamos de vacaciones este verano?" y al mes ya estábamos pagando el paquete de viaje. Fue impensado, casi que un instinto que tuvimos. Solo unos pocos meses tuvimos para preparar y charlar antes del viaje, no necesitábamos más.  Fue cerca del fin del ciclo electivo para algunxs. 26 de Diciembre exactamente, que fecha che. El 20 me mudé. Estaba muerta. Ahora con perceptiva y viendo este año tan conflictivo y distinto, veo lo bueno que fue ese año, lastima que no me di cuenta en ese momento.  Para mí, mi primera vez viajando en micro, bah también viaje a Bariloche, pero ese no cuenta. Gente más mayor a nuestro alrededor. Habrán pensado "¿Qué hacen estos pendejos yendo a San Luis?" No no

Selección de cuentos de Inés Garland

  Consigna:  leer los cuentos de Inés Garland, subrayen qué elementos tanto de las historias, los tipos de narrador y los procedimientos se repiten o se relacionan entre sí, como para empezar a pensar la reseña.  Debo admitir que los cuentos de Inés Garland no fueron de mis favoritos, pero eso no quita que sean excelentes para analizar. La autora maneja una narración típico de anécdota fuera de la zona de confort de los personajes que lo encuentro interesante y atrapante, pero también dejan al lector con cierta incertidumbre.  En general, sus cuentos están narrado en tercera persona, excepto por "El rayo verde", el cual esta narrado en primera persona. Estos se caracterizan por presentar una gran descripción de los hechos, lo que genera una conexión menor o mayor con la historia, dependiendo del cuento.  En el caso del cuento "Rayo verde" se diferencia de los demás por el cambio de narrador, como ya dije anteriormente. P odemos observar a una narradora adolescente