"Los asesinos" de Hemingway
Este relato se basa en las acciones a través de diálogos y en tercera persona. Este comienza con la entrada de dos hombres a un restaurante, vestidos de manera similar y algo altaneros. En la escena también están Nick Adam, George, quienes atendían el restaurante, y Sam, el cocinero. Los dos hombres, Al y Max, estaban allí esperando la llegada de Ole Andreson, un ex-boxeador que solía concurrir a este restaurante para cenar. Al notar que este no llegaba, Al y Max deciden irse, dejando libres y sanos a los demás personajes.
Posteriormente de la salida de Al y Max, todos los personajes reaccionan de manera diferente: George continua con tranquilidad, y le explica a Nick con total naturalidad el posible futuro asesinato de Ole. Muy distinto, Sam reacciona muy preocupado ante la situación, no queriendo saber ningún detalle, algo perturbado, decide seguir con lo suyo. Por último Nick decide visitar a Ole para advertirle de la situación. Pero la respuesta de Ole no es la que él esperaba. Ole se muestra acostado en su cama, casi que deprimido, y en el momento que Nick le cuenta lo sucedido, él parece no importarle, parece hasta rendido, "Dentro de un rato me voy a decidir a salir", dice esperando el momento de su muerte. Sin ningún logro Nick decide volverse al restaurante, allí toma la decisión de irse del pueblo. Como si la muerte anunciada de Ole le provocara una frustración, que el no poder ayudarlo hasta le generara culpa, por lo tanto decide no quedarse a ver esta muerte.
Sostengo que la idea del cuento es lograr diferenciar las diferentes ideas de la muerte que tiene las personas. Como lectora (al igual que Nick) espera que la futura victima, Ole, escapara de sus asesinos o hiciera algo para detenerlos, pero la realidad (del cuento), lo extraño y oculto, esta en que el personaje no piensa, ni actúa de esa manera. Dando así, el pie a diferentes hipótesis que podremos generar les lectores, respondiendo al ¿Por qué no hizo lo que todes esperábamos?
Comentarios
Publicar un comentario