"Un día en familia"
Dentro de la comisaria los gritos no permitían que se entendiera absolutamente nada.
-¡Cálmese señora! Ya vamos a tomarle la declaraciones a cada uno de ustedes- llego a escuchar que le dice un policía a mi mamá- Si señora, su marido esta bien, solo los tenemos demorados hasta que le tomen su declaración- le sigue diciendo con la voz algo más bajo -¡Cálmense todos! ¡Por favor!
Yo estaba sentado en un costado junto a mis tías, primas y hermanos, esperando que se acercara mi mamá y me diga qué paso con papá y dónde estaban mi tío y mi primo. Lo que yo no sabía era que mi tío y mi primo ya estaban en el hospital y que ellos no estaban muy bien que digamos.
En un momento aparece dentro de una de las oficinas otro policía.
-Usted señora- señala a mi mamá- venga, le vamos a tomar su declaración.
Ella entra y por unos minutos no la veo más.
-Mire, yo estaba bastante lejos del almacén, pero le aseguro por lo más preciado que tengo, que son mis hijos, que mi familia lo único que quiso fue defender a ese pobre hombre del almacén. Mi marido, su amigo y mi cuñado son inocentes.
Cuando ella salió vino directo a donde estábamos nosotros. Le pregunté por mi papá y ella me dijo que iba a estar todo bien y luego me abrazó.
A los minutos vuelvo a escuchar al mismo policía, pero esta vez llama a declarar al viejito del almacén. Él estaba sentado en una esquina. Cuando se para, puedo notar un tensa mirada entre él y uno de los amigos del borracho, también sentado esperando a que lo llamen.
-Por favor, cuente exactamente que sucedió esta tarde en el camping.
-Fue todo muy confuso sabe...pero creo que esta familia no tiene la culpa.
-¿Esta diciendo que la culpa lo tiene el otro grupo?
-Sí... digo, no... no lo sé oficial, yo solo quiero volver a mi almacén a ver si esta todo sano y poder volver a trabajar tranquilo.
El viejito del almacén salió bastante rápido, y cuando lo hizo, volví a ver esa mirada tensa con aquel hombre, amigo del borracho. Esa mirada se terminó rápido ya que al instante el policía lo llamó a declarar.
-Esa gente vino a molestar al camping. Ustedes conocen ese camping, yo trabajo con los caballos y hago paseos para la gente de allí. Pero esa gente no vino a pasar el día, vino a molestar y a buscar pelea.
-¿Esta afirmando que esa familia empezó la disputa?
-Claramente. Uno de ellos le pegó a uno de mis amigos que estaba tranquilo tomando una cerveza en el almacén. Sí, admito que capaz había tomado algo de más y podía parecer borracho, pero él no fue quién empezó la pelea.
-¿Y luego su amigo los llamó a usted y sus amigos para seguir la pelea?
-Teníamos que defenderlo
-Su declaración si que fue larga- le digo a mi mamá. Ella solo asiente con la cabeza.
A continuación llamaron a una señora de unos 50 y pico que nunca había visto antes.
-Puedo jurarle, por Jesús y la santísima virgen que esos alcohólicos comenzaron a atacar a aquella familia.
-¿Pueda dar más detalles?
-No vi todo, estaba a la vuelta del almacén con mis hijos y nietos, pero si pude escuchar cuando uno de ellos le grito a uno de esa familia que iban a volver. Oficial, esos delincuentes querían volver a matarlos ¡A todos!
Luego de esa señora no llamaron a nadie más. Yo quería que me llamen a mi. Yo había visto todo en primera fila. Pero mi mamá dijo que no era necesario porque esto era cosa de grandes.
A los dos días me enteré que luego de aquella señora llamaron a declarar a mi papá, a su amigo y al borracho.
Declaración de mi papá
-Estábamos tranquilos festejando el cumple de uno de mis sobrinos y ese hombre, quien estaba muy borracho, estaba molestando al dueño del almacén. Mi amigo es muy calentón y eso le indigno, imagínese. Así que él trato de defenderlo por que el dueño le tenía miedo, pero las cosas se salieron de control y terminó todo como ya sabe. Mire, yo no quiero seguir acá demorado mientras mi hermano y mi sobrino están en el hospital porque tienen la cabeza partida culpa de estos hijos de puta.
Declaración del amigo de mi papá
-Sí, yo le pegué a uno de ellos. Solo quería defender al pobre hombre del almacén, cosa que deberían hacer ustedes... Luego de la piña trajo 15 monos más a patotearnos.
Declaración del borracho.
-¿Vos sabes los años que estoy en ese camping? Ese lugar es casi mío. No debería ni estar acá. A ver, ¿Por qué mierda estoy acá? ¡Todos mienten!... Nadie me mandonea, nadie va a decirme a mi que puedo o no hacer...
Comentarios
Publicar un comentario