Ir al contenido principal

Escena de lectura: Borrador N°1

 Diciembre 2019, viaje, amigos, verano, cambio de espacio, cambio de pensamientos.

Empezó como un chiste "¿Nos vamos de vacaciones juntxs este verano?" y al mes ya estábamos pagando el paquete de viaje. Fue impensado, casi que un instinto que tuvimos.

Solo unos pocos meses tuvimos para preparar y charlar antes del viaje. Fin del ciclo electivo para algunxs. 26 de Diciembre, que fecha che. El 20 me mudé. Estaba muerta. Ahora con perceptiva veo lo bueno que fue ese año, lastima que no me di cuenta en ese momento. 

Para mí, mi primera vez viajando en micro, bah también viaje a Bariloche, pero ese no cuenta. Gente más mayor a nuestro alrededor. Habrán pensado "¿Qué hacen estos pendejos yendo a San Luis?" No nos importó. De hecho, el coordinador nos insinuó que no había boliches donde íbamos, si tan solo supiera que los boliches son lo que menos queríamos ver ahí ¿Tenemos alma de viejo? Puede ser, pero nos encanta.

Éramos solo 4, iban a ser más, pero pasaron cosas. Si pienso en mi relación con ellos, UFF da como para escribir 10 hojas de cada unx. Pero no hay tiempo para eso. En síntesis, tuve momentos muy buenos y muy malos con cada unx de ellxs. Pero el destino nos terminó encontrando nuevamente y este viaje fue un gran fortalecedor de nuestra amistad. 

El viaje fue largo, sin embargó yo hubiera querido que sea más largo. Tengo un fanatismo por ver el camino, aunque solo sea pasto, vacas y más vacas. Para mi no hay nada más lindo que disfrutar de  un viaje lejos en auto con alguien que querés, música tranqui e ir viendo por la ventana como el sol va escondiéndose y luego volviendo a aparecer. Si re goma, hasta a mi me dio vergüenza eso.

Ya no recuerdo cuantas horas tardamos en llegar. Cuando lo hicimos y llegamos al hotel fue como estar en casa. A diferencia de otros viajes, donde siempre sentía esa rareza. Era como darte cuenta que donde estas no es tu casa. Sin embargo en este hotel todo era muy cálido, muy familiar y eso me agradaba y reconfortaba a la vez. Estábamos los 4 en una misma habitación, capaz eso ayudo también. Fue como estar con hermanxs. Pelear, discutir y reírse como lo hago con el mío.

...






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Selección de cuentos de Inés Garland

  Consigna:  leer los cuentos de Inés Garland, subrayen qué elementos tanto de las historias, los tipos de narrador y los procedimientos se repiten o se relacionan entre sí, como para empezar a pensar la reseña.  Debo admitir que los cuentos de Inés Garland no fueron de mis favoritos, pero eso no quita que sean excelentes para analizar. La autora maneja una narración típico de anécdota fuera de la zona de confort de los personajes que lo encuentro interesante y atrapante, pero también dejan al lector con cierta incertidumbre.  En general, sus cuentos están narrado en tercera persona, excepto por "El rayo verde", el cual esta narrado en primera persona. Estos se caracterizan por presentar una gran descripción de los hechos, lo que genera una conexión menor o mayor con la historia, dependiendo del cuento.  En el caso del cuento "Rayo verde" se diferencia de los demás por el cambio de narrador, como ya dije anteriormente. P odemos observar a una narradora adolesc...

Autoevaluación

  Autoevaluación Luego de alrededor de cinco meses de cursar el primer cuatrimestre de Taller de expresión tengo muchas cosas que contar. Sin duda, puedo asegurar que este cuatrimestre fue muy distinto a lo que yo esperaba. Como mi primer año en la carrera, sin tener experiencia salvo en el CBC, debía adaptarme a un ritmo de vida diferente y aventurarme de lleno a esta carrera, la cual debo admitir que tenía mis dudas. Pero las cosas fueron diferentes. Como público conocimiento un virus paró la vida de todos y todas de manera indefinida. Debimos adaptarnos a esta circunstancia repentinamente con las herramientas que teníamos. Personalmente, de un rango del 1 al 10 mi experiencia con este virus y la cuarentena, hasta ahora, fue de un 7. Tuve algunos problemas con la conectividad al principio. Me costó adaptarme a mirar a los profesores, compañeros y compañeras a través de una cámara. Además, no tenía computadora, sólo la de mi hermano, pero al igual que yo, se manejaba online co...

Un narrador oral

Consigna: Buscar un narrador oral, grabarlo y subirlo al blog. Preguntarse: ¿Qué tipo de historia es, en que género la ubicarían? ¿Cómo es el narrador, que tono tiene para contar, que palabras utiliza (registro), cuáles repite, tiene muletillas, cómo es su gestualidad, su voz? Un día en familia https://drive.google.com/file/d/1-PhidlXnUBHoPm5uC9Vn3KRUIwaMR6nr/view?usp=sharing Conseguir un narrador oral que conociera se me fue difícil. Pensé en varias personas antes, sin embargo ninguna me convencía. Hasta que me acorde de un viejo amigo mío que siempre tiene una anécdota para cada ocasión. La historia puede ubicarse dentro del género acción, si es que este existe en la literatura. Esto porque el narrador pone, en todo momento, énfasis en las acciones de los personajes. El narrador es bien pausado para contar la historia, no se apresura ni se traba. Se nota que es una historia que ya contó varias veces ( así es, esta es la tercera vez, que yo sepa). Su voz es suave pero grave. Usa una j...